Saturday, May 13, 2006

El límite humano y las diferencias


Me acabo de levantar de la cama. He cogido el Diario de Navarra en la cocina y en la portada sale el estadounidense Justin Gatlin. Un tío del que había oído hablar pero al que no sabía si encuadrar en la serie "Dawson crece" o en el Manchester United.

Vale, es atleta, concretamente velocista, el más velocista. Ayer en Doha (Qatar) batió el record mundial de los 100 metros lisos en propiedad de Asafa Powell. 9'76 segundos.

La pregunta que me hago hoy no es si yo sería capaz de correr en "equis" segundos esa misma distancia sino si el ser humano tiene un límite, si ese registro se seguirá batiendo y batiendo una vez todos los que leeis esto (me incluyo, claro) estéis en el otro barrio. ¿Se le podrá quitar otra centésima a ese crono? ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? ¿Entrenar?, ¿doparse?, ¿nacer en una determinada parte del mundo?

Que quede claro que esto no es racismo pero yo tengo claro que no todos somos iguales. Si vemos la final de ayer en Doha veremos que todos los integrantes de esa final son negros. Ni un blanco, e imagino que las semifinales fueron iguales. ¿En qué se basa la diferencia? ¿Por qué los mejores mediofondistas son habitualmente etíopes o keniatas? ¿Por qué en lanzamientos los blancos son dominadores totales?

¿Alguien me responde?

PD: Yo una vez corrí 9'74. Casi me revienta el dedo de tanto darle al botón de la Nintendo.

3 Comments:

At 2:16 PM , Anonymous Anonymous said...

Está claro q los negros tienen las fosas nasales más grandes q la cueva del Basajaun, así q al entrar más aire, más capacidad física. Está claro.

PD: Un orgullo ser el primer comentarista de tu blog. Espero mucho de esta página Jau, así q espero q respondas a las expectativas, jejejeje

 
At 7:26 PM , Blogger Jau said...

Sería fantástico que pusieses tu nombre. Puedes hacerlo dandole a "otros" en vez de a "anónimo".

Intentaré satisfacer tus expectativas.

 
At 11:29 PM , Blogger Jau said...

Justin Gatlin ha sido desposeído de la plusmarca mundial al detectarse un error de cronometraje. se considera que sólo ha igualado el tiempo de Asafa Powell.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home