Monday, May 15, 2006

Nos hace falta un "Ireland's call"

Ayer le conté a un amigo la historia del "Ireland's call" y le encantó. Ahora os la cuento a vosotros que leéis esto.

El "Ireland's call" es el himno que utiliza la selección irlandesa de rugby. Y no es el himno de la República de Irlanda porque en el XV del Trébol juega toda la isla de Irlanda junta. Sin distinciones entre norirlandeses (británicos) y ciudadanos de la República. Todo un ejercicio de unidad y reconciliación ya que pocos pueblos abrán tenido un pasado tan violento entre sus miembros.

Aquí vamos contracorriente. España es junto con Serbia y Montenegro (el polvorín de los Balcanes merece mención aparte) es el único país de la Unión Europea que está viviendo en su seno procesos de "desintegración". Con esto no penséis que estoy haciendo propaganda "pepera" ni nada parecido. El que me conozca sabe que a mi el concepto "España" me entra por una oreja y me sale por la otra.

Lo que quiero decir es que parece que a los políticos les gusta buscar diferencias entre sus ciudadanos en lugar de nexos de unión. En un siglo en el que no hace falta pasaporte para viajar a Conpenhage nosotros nos empeñamos en configurar naciones en virtud a reynos del pasado, lenguas o privilegios de la II República.

No me gusta nada el cariz que está tomando este tema. Algunos no se conforman con nada y prefieren una ridícula palabra en un preámbulo que la división de la ciudadanía a la que lo que le importa es que la barra de pan no pare de subir. Estoy harto de naciones, realidades nacionales, nacionalidades históricas y esas patrañas.

¿No es mejor buscar puntos en común entre todos? Compongamos un "Ireland's call". Que nuestra patria sean nuestros amigos y nuestros vecinos. Que nuestra frontera sea la raya que marca el horizonte.

5 Comments:

At 7:36 PM , Anonymous Anonymous said...

¡Qué bonito y qué poético!
Estoy totalmente de acuerdo y creo que tenemos una oportunidad histórica para cambiar y pasar de tanto aldeanismo a lo que realmente nos une: todos buscamos la felicidad y como decía mi buen amigo Jesús todos somos herman@s.
El legionario

 
At 10:33 PM , Anonymous Anonymous said...

Ya sabes que a mi me encanta siempre llevar la contraria, pero lo que más me puede llamar la atención, que es lo único en que puedo atacar, es que si lo del ireland calls no será una tradición y por eso se sigue haciendo, pero me encantaría pensar que no fuera así, ojála toda país, o mejor dicho el mundo, se comportara de dicha forma, que ya va siendo hora de que aprendamos a comportarnos.

 
At 10:58 PM , Blogger Jau said...

Yo pongo lo del "Ireland's call" no sólo por la canción sino por todo lo que encierra para la unidad de un pueblo. Que jueguen juntos, que animen juntos, que beban cerveza juntos, ...

El "Ireland's call" para mí es mucho más que un himno, es la demostración de que las diferencias se pueden superar.

 
At 12:48 AM , Anonymous Anonymous said...

Come the day and come the hour, come the power and the glory,
We have come to answer our country’s call from the four proud provinces of Ireland.

Ireland, Ireland together standing tall.
Shoulder to shoulder we’ll answer Ireland’s call!

From the mighty glens of Antrim, from the rugged hills of Galway,
From the walls of Limerick and Dublin Bay, from the four proud provinces of Ireland.

¿no es bonito sentirse irlandes(aun habiendo nacido lejos de la isla) cuando la seleccion del trebol entona el irland´s call en el ya difunto Lansdowne road? ojala encontremos la canción para sentirnos todos vascos, catalanes, gallegos, andaluces, navarros, asturianos, castellanos, cantabros, muricanos, extremeños, canarios, mallorquines, aragoneses, riojanos, madrileños,valencianos...

 
At 10:23 PM , Anonymous Anonymous said...

El otro día me contó un amigo la historia del "Ireland's call" y me encantó. Porque para mí simboliza lo mismo que para él.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home