Que se calle y que se vaya
Eraso, ¿por qué no te callas?
En el tema anterior, Eras, uno de mis compañeros de borrachera del pasado sábado me proponía algo de Chávez. Y allá voy.
Hugo Chávez es un señor al que, hasta hace poco, yo le reía las gracias. "Mr. Danger", "Mr. Donkey" y todas esas paridas de su programa televisivo "Aló, presidente". El grado de descojono alcanzó su cénit cuando dijo, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en New York, aquello de "Ayer estuvo aquí el diablo, ..., todavía huele a azufre" en referencia a George W. Bush.
Pero ha dejado de hacerme gracia. Mientras en Santiago de Chile despotricaba contra Aznar en Caracas su matones quitaban la vida a dos universitarios que protestaban contra su proyecto de Constitución dentro de la Universidad Central de Venezuela. Mientras, en medio de un show mediático, hacía que hablaba por el móvil con Fidel Castro, miembros de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela, eran expulsados por discrepar con él.
Este tipo, un golpista como la copa de un pino tras su intento de 1992, ha engañado a miles de personas. A mi me cayó simpático en otro tiempo por su propuesta socialista, su trabajo por los pobres y su rechazo al imperialismo estadounidense. Pero creo que ya no engaña a nadie. Ha conseguido polarizar su país entre chavistas y antichavistas, germen de la disgregación social y el odio y no ha conseguido despolarizar la brecha entre ricos y pobres. Ricos que se bañan en petróleo y pobres que no tienen agua corriente para ducharse.
El 2 de diciembre el pueblo venezolano tiene una nueva oportunidad para pedir al señor Chávez que se calle. Para que los venezolanos puedan importar libremente coches o whiskey, para que se impida el apoltronamiento en el Palacio de Miraflores, ...
Y ahora el que me callo soy yo.
Jau, a las 11:40 horas del martes, 13 de noviembred e 2007.
2 Comments:
Sólo dices verdades como pianos amigo mio. Increiblemente muchos seguirán engañados todavía en Venezuela por el aura socialista del Gobierno. A ellos les pido q lean un poquito de Motesquieu o aprendan algo de tus amigos franceses en ese sentido. Si incluimos las palabras del amigo Castro esto da pistas del fracaso revolucionario sudamericano. Sólo pido que Evo Morales no se deje arrastrar por esta gran farsa.
Es posible que Evo Morales no cuente con una herramienta de presión (petróleo) como Hugo Chávez o el manejo del misticismo de Castro (camisetas del Ché), y por ello no ocupe altos puestos en el ránking de pseudoprofetas de la liberación del pueblo. Pero yo no veo a Evo Morales como un presidente llegado al poder y POSTERIORMENTE seducido o envenenado por Chávez & Cía. El estilo de Evo viene ya de largo. Ha organizado durante años y antes de ser presidente huelgas brutales, bloqueos a las ciudades (dinamitando carreteras, pinchando ruedas de camiones alrededor de La Paz, cortando oleoductos, etc) y organizando manisfestaciones en las que la gente era obligada a marchar (me lo contó directamente a mí una mujer boliviana obligada a salir en manifestación bajo amenaza de romperle la tienda si no lo hacía; y así iban llamando puerta por puerta). Y cuando por fin se tiene el poder es una gran tentación echarle la culpa de todo a los demás (yankis, capitalistas, bloqueo, radiocaracas, fascistas, Cristóbal Colón, Repsol...) mientras tú te vas de rositas. Una tentación demasiado grande.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home