Peter Pan c'est fini
En breve comenzará el 3x2. Hace unos años era 2x1 pero estamos en crisis y hasta en la carpa los organizadores se aprietan el cinturón.
Esta mañana he estado en la biblioteca de la universidad y en todo el inmenso salón sólo estábamos 9 personas. Esas mismas 9 personas a las que yo consideraba unas "pringadas" unos años atrás cuando buscaba los únicos baños limpios y abiertos de todo el campus.
Estaba peleándome con Johannes Van der Waals, físico holandés, cuando una cuadrilla ha entrado entonando cánticos "lolololianos"*. Se han dado una vuelta por toda la biblioteca y han salido por la puerta contraria a la usada para entrar. Seguramente tras pisar el exterior han comentado que los que estábamos allí éramos unos "pringaos".
¡Cómo cambian las cosas en poco tiempo! Lo que hace dos años se esperaba con impaciencia ahora provoca indiferencia cuando no rechazo. Lo que significaba estar rodeado de amigos y gente conocida ("mira Fulano de Tal, joder qué barbas lleva", "a loro con aquel pibón que suele andar por la biblio") hoy supondría deambular en solitario entre barras.
Los años no pasan en balde. Hay que aceptarlo y punto. Peter Pan es sólo un cuento de James Matthew Barrie. Pero tenemos otra opción que es escribir nuestra propia novela. Se buscan editor, co-autores y co-autoras.
* Dícese del canto que tiene como base rítmica la sílaba "lo", muy común en los estadios de fútbol.
Jau, a las 13:17 horas del viernes, 25 de abril de 2008.
Escuchando "Geografía" de La Oreja de Van Gogh.
4 Comments:
Buena reflexión Jau. De todas formas eso de ir pasando etapas es bueno porque significa que vamos acumulando experiencias, es decir vamos creciendo como personas. Por cierto porqué hicieron una segunda apertura paralela.
Alguien dijo alguna vez en algún lugar (Eraso en el asiento de atrás de mi coche) que algún día nos acordaríamos de esa época, y les contaríamos a nuestros hijos que un día de primavera hicimos tal y cual cosa con tal y cual gente. ¿Quién no se ha tirado tardes enteras hablando, solamente, de anécdotas? "te acuerdas cuando..." "y aquella de...". Te ríes, sí, pero con nostalgia. Pero avanzar, como dice 賴伊凡, es bueno, vamos creciendo, nos hacemos mejores para hacer mejores caminos (¡y se hacen al andar!). También tiene su lado "triste", sí, todos dejamos cosas atrás. Pero somos jóvenes, lo bueno no ha hecho más que empezar. Al pasado, una sonrisa, paso firme al andar.
A tomar por chucha!!
Todos a Vaivén!! :)
Miguel
En nuestras tiernas dos décadas y media de vida han pasado muchas cosas irrepetibles. Bravo!
Pero sin duda no hay nada más melancólico como el paso del tiempo. Apoyándome en una reflexión ajena: el tiempo es tiempo. No importa los años de vida, sino la vida de los años.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home