Thursday, April 10, 2008

Unos lo llaman derroche, otros lo llamamos ilusión


A las 7 y media de la mañana de hoy ha sonado el despertador y le he dado el golpe al que le tengo acostumbrado todas las mañanas. Ayer volví tarde del Gayarre y necesitaba un rato más de amodorramiento entre las sábanas de franela.

Cada 8 minutos el jodido Casio me ha recordado que la Estadística y la Termo siguen ahí; que ellas no se agarran al edredón para estar calientes un rato más. Alargo el brazo y le doy a la radio. Y el locutor empieza a hablar, todavía entre mis sueños, de Bob Dylan, de su "Blowin' in the wind".

"The answer my friend, is blowing in the wind, Pamplona, 24, junio, entradas, venta, ya".

Mi cuerpo se activa de esa manera que el Casio es incapaz de provocar. Llamar a Eraso, a Troyas, ya.

Esa llamada que en otro momento me habría dado pereza surge sola de mi móvil. No me importa que estén a miles de kilómetros. Marco el número de Eraso y surge una voz de catacumba de las 7 y media de la mañana dublinesa.

- Eras, Bob Dylan, 24 de junio, ¿pillo entradas?
- Sí.

Cuelgo y repito la operación con Troyas. De Pamplona a Scranton (Estados Unidos de Norteamérica) en décimas de segundo. Misma conversación (sólo que allí son 4 horas menos y no 1) y resultado adverso. No está aquí en esa fecha.

Me levanto pensando en las entradas. 43 euros cada una. Mucho dinero. Pasa hora y media hasta que llego a la tienda en la Calle Estafeta.

- 2 entradas para Bob Dylan, por favor.
- 106 euros.

Mi cerebro pega un brinco. Es lo que tiene el sueño, que donde hay 53 oyes 43. Da igual, hay algo que me lleva a alargar mi maltratada tarjeta de crédito. Meto las entradas en un libro de la mochila y salgo de la tienda medio flotando.

2 meses por delante. ¿Cuánto valen 2 meses dándole vueltas de cuando en cuando a estar en la arena con Bob Dylan cantando "Like a rolling stone". Para algunos nada. Para mi al menos 53 euros.

Porque para mi no es verdad que la esperanza sea lo último que se pierde. Yo creo que es la ilusión. La ilusión por ver a un artista, por que un enfermo vuelva a disfrutar, no sólo a salir de su enfermedad. La ilusión que genera un viaje programado con mimo o una simple salida al campo. La ilusión creada con una reunión de amigos o el reencuentro con alguien especial.

Cada uno tiene sus ilusiones. A mi me toca decir eso de

"Ey, Señor del Tambor, toca una canción para mi, no tengo sueño y no tengo un lugar a donde ir"

O como lo diría Bob Dylan,

"Hey! Mr. Tambourine Man, play a song for me,I'm not sleepy and there is no place I'm going to."

P.D.: Este post es especial para Eras, que se queja de que no actualizo el blog. A ver si esto le sirve.


Jau, a las 13:23 horas del jueves, 10 de abril de 2008
Escuchando "Mr. Tambourine Man" de Bob Dylan.

4 Comments:

At 1:44 PM , Anonymous Anonymous said...

Maldito cerdo, yo aquí sufriendo fiebres y descomposiciones y tu despertandome al punto de la mañana. Menos mal q era para darme una Ilusión, creo q ya me he recuperado. 1 abrazo.

 
At 9:18 PM , Blogger Troy said...

Unas horas mas tarde Troy se da cuenta de que el concierto es en Junio y no en Mayo como le había parecido soñar o entender a sus 4:oo am. Por lo que la respuesta a las dos llamadas internacionales del Hau pasa a ser doblemente afirmativa.

Me quedo con la ilusión del rencuentro, pues solo pensar en la ultima vez que nos rencontramos me recarga la ilusión. un abrazo

 
At 12:08 PM , Blogger Robin said...

Como un sparring que se sube al ring para que le tumben, pero asi entrenar al campeón;como los bichos esos que cuando hay muchos y no hay comida para todos,se tiran por un precipicio para que la manada se salve;como cualquier padre o madre del mundo que hace lo que sea para salvar a sus hijos;
como Dios hace por nosotros...

Asi es como me sentí jeje al aceptar ir al concert y paar las 10000 pelas cas que vale la entrada. Se que es una vez en la vida, se que merece la pena, se que...
Pero señores, que no se nos olvide que con esos 53 eurazos podríamos hacer millones de cosas mas productivas que ir a un concierto...

Sin embargo, creo que somos conscientes de ello,pero sin mas, que no se nos olvide, y que disfrutemos el concierto y nos llenemos las baterias de energia para seguir trabajando duro, como estamos haciendo.Currando para hacer del mundo un ligar mas habitable, currando para que el cristo de Xavier no sea el único que sonría.

Ilusionados por una ilusión, pero una ilusión que merece la pena, como los 53 eurazos de BOB DYLAN...
Muchas gracias por convencerme, estoy seguro que ,por lo menos durante el concierto, 5 personitas serán mas felices, mas amigas, mas cercanas...
Despues de dos cervezas(solo dos) y un Katxi de emoción por tener delante a un mito viviente de la música mundial,serán personas, personas sin diminutivos.
La músca estimula el alma, ya sabéis, y en este caso, también el corazón, estoy seguro.

Muchas gracias y a disfrutar!!!

Beti Prest!!!!

 
At 1:29 PM , Anonymous Anonymous said...

Propongo llevar los cachirulos de gladiadores americanos y aporrear a la peña para llegar a primera fila.

Con amor

Miguel

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home