Thursday, May 15, 2008

Estudiantes de la UPNA, bravo

Si hace dos meses me quejé del comportamiento del estudiantado de la UPNA (entre el que me incluyo) ante la barbarie etarra hoy me descubro ante él. Hoy ha dado una lección.

Así sí.

Ahora sólo falta que nuestro amigo "anonymous" deje su mensajito fascista como la última vez (véase los comentarios del post "Al estudiantado de la UPNA"). Pero, amigo "anonymous", estate tranquilo. En este blog no se elimina al que piensa diferente. Se le dice lo que se piensa y ya está.

8 Comments:

At 2:05 PM , Anonymous Anonymous said...

No me ALEGRO de la muerte DE NADIE. Pero tampoco montaré los circos que quieren que montemos...por que no los comparto, por que no estoy de acuerdo y por que no se hacen por igual a todas las personas.

El Guardia civil ejecutado en Legutiano, vino a Euskal Herria a hacer la guerra del norte (aquí se cobra más y tienen más posibilidades de ascender). La Guardia Civil en EUskal Herria tiene un larguísimo historial de torturas, asesinatos indiscriminados, represión, GUERRA SUCIA, detenciones masivas...no sentiré tampoco lástima por ellos...ya saben donde se meten cuando vienen aquí. Es innegable que si entras a un bar y hay una pareja de la Guardia Civil no vas a a estar tan agusto como si no estuvieran...sabemos para que han venido y sobran.

Jo ETA Ke!!!

ya no soy anonymous Jau ;)

un saludico sin acritud (ayer te vi en el mesón)

 
At 8:49 PM , Anonymous Anonymous said...

¿ejecutado? ¿es un chiste?

Es innegable que si entro a un bar y hay una pareja de tipos tosiéndome en la cara, no voy a estar tan a gusto como si no estuvieran. Por tanto (sigo el razonamiento de iruñea_mods) no sentiré lástima por ellos si va un ASESINO* y los mata.

De todos modos, eso del "larguísimo historial de torturas, asesinatos indiscriminados, represión, detenciones masivas..." es la puta historia de siempre. Es, simplemente, una puta mentira, es el traje invisible del emperador. Los amigos de la mentira y el terror repetirán sin cesar, una y otra vez, "tan malos unos como otros", creyendo que los demás somos gilipollas y nos los creemos. No hace falta que vengan iluminados a decirnos lo qué pasa: lo vemos día a día y solo se engañan los que se quieren engañar. No somos alguien viviendo a 4000 km, leyendo lo de la tortura y las detenciones masivas e imaginándonos un grupo de valientes y recios muchachos luchando contra el oscuro ejército sanguinario del Estado opresor. Eso es la puta mentira que engañará a alguno que no haya visto ni oído nada, o al que tiene el cerebro tan lavado que no quiere ni ver ni oír.

"Sabemos a qué han venido y sobran". No tengo palabras para describir el asco que me da esa afirmación prepotente, creída, y que da tantas cosas por supuesto, hundida en la mentira y el odio, y llena de una soberbia sin límites, dando por supuesto que todos "sabemos" y que "sobran" porque sí, porque le sale de los cojones a algunos, porque los demás se tienen que plegar a sus putas creencias lamentables que no son capaces siquiera de plantearse si son verdaderas o falsas, o compartidas por nadie.
-----------------------

*ASESINO es como se le llama en mi pueblo a los que "ejecutan" (eufemismo que utilizan los amigos de la sangre, creyéndose muy guerreros por la libertad, muy oprimidos y rebeldes, levantándose contra el imperio, levantándose hacia la luz y la libertad, llenos de orgullo patriota y emoción por la pelea, luchadores por su gente, los elegidos del pueblo, y demás mierda nazi,falsa y enferma).

 
At 11:12 AM , Blogger Jau said...

Hablemos de otras palabras de tu comentario, iruñea_mods:

Ejecución: Está claro que el número de la Guardia Civil asesinado en Legutiano había sido dometido a juicio por SUS delitos y bajo un estado de derecho. Se le había permitido recurrir con la ley en la mano y todo eso, claro.

Cobrar: Aquí todo el mundo cobra. Desde la Guardia Civil hasta ETA. A estos últimos les suele bastar con el 5% de la facturación anual de una empresa. En plan Sicilia. Para que luego no nos digan que el nacionalismo se cura viajando. Han viajado a Italia y ha aprendido lo mejorcico.

Ascender: Aquí el que más ha ascendido ha sido Josu Ternera. De la cárcel al escaño y de ahí a Francia a dirigir la movida.

Asesinatos indiscriminados: eso pudo pasar esta semana en Álava. Hbaía 5 críos en la casa. Os escudaréis en eso de que protegen a sus familias tras los muros de la casa cuartel. Habéis aprendido bien el discurso.

Para qué han venido: Entre otras cosas para ayudar a Jau cuando dio tres vueltas de tonel con el coche. No estuvieron mal las atenciones. O para rescatar a la gente en el monte sin preguntar la filiación política. Me imagino que cuando un abertzale convencido está cagado de miedo junto a un precipicio en Huesca tras un accidente de montaña se le olvidan toda esa mierda.

Accidentes de trabajo (este viene de otro post y me pareció curioso): No veo mejor comparación que la que hay entre un patrón hijo de puta que no protege a sus trabajadores y 100 kilos de Titadyne de Grenoble.

Ale, hasta otra.

P.D.: Podrías haberme saludado en el Mesón, qué menos.

 
At 11:25 PM , Blogger Robin said...

Yo también quiero opinar muchachos,
iruñea_mods, no te alegras de la muerte de nadie, sin embargo la justificas diciendo que ellos ''ya saben donde se meten cuando vienen aquí'', expresando algo asi como (a mi entender) : ''que no se quejen, el guardia civil vino porque quiso y ya sabe lo que hay...''

Por otra parte la guerra sucia por norma general,hay excepciones, como el caso de Lasa y Zabala, por ejemplo, no la llevaron a cabo agentes de la guardia civil, sino mercenarios extranjeros, de europa del este, portugueses y asi contratados por alguien que nunca se determino claramente quién, pero que estaba vinculado al ministerio del interior español durante el felipismo. Lo que me lleva a determinar que un tipo de 40 años que trabaja en un pueblo pequeño de Araba no tiene mucho que ver con eso...

Dices que no sentiras lástima por ellos, pues yo, personalmente, siento lastima por alguien al que le quitan la vida tan joven, sea de donde sea, sea un guardia civil hijo de puta, un familiar visitando a un preso en Cádiz o un niño muerto de hambre en Gambia...
y la lastima amigo mio, es algo muy humano, tan humano como la rabia,el dolor o el perdón...

Por último, quiero decirte que el mundo es precioso, que está lleno de cosas interesantes y personas excepcionales, y que es grande muy grande, y que hay mucho por lo que luchar (y muchos de los que participamos en este blog llevamos tiempo en esto de cambiar el mundo,eh muchachos?)

Ojala el mundo ya fuese perfecto, pero no lo es, y desde luego no lo será nunca si nos matamos entre nosotros.
Hay mucho por lo que trabajar y mucho que construir y creo que la mejor manera de poner nuestro granito de arena es con propuestas y acciones positivas, constructivas, que hagan a la gente mas feliz, mas libre, mas persona...
Para que cuando vayas al bar este del que hablas, saludes con una sonrisa y quieras a las personas por lo que son, con sus defectos y sus virtudes. Si me haces caso ya verás como para la próxima vez que escribas en este blog, tu discurso no emanará ese odio y esa rabia que plasmaste en tu comentario y seguramente serás un poquito mas feliz...

Gracias por participar en el blog iruñea_mods, nos enriquece a todos y nos hace conocer mas puntos de vista...gracias!!

Un dia si queréis vamos todos al mesón y nos echamos unas birras con jauysumundo!!

 
At 8:54 PM , Anonymous Anonymous said...

Mi padre es guardia civil, nacio en navarra, es mas navarro que cualquiera. Un compañero suyo ha sido cruelmente asesinado por trabajar en un cuerpo de seguridad y viene aqui, un tipo ,que seguramente no sabe ni de lo que habla(iruñea_mods)porque le han dicho lo que tiene que decir, a trabajar de abogado del diablo...
Mira niñato, si vas con tu discurso fascista por el mundo ten cuidado, porque puede que algun dia te topes con alguien como tu...
Puede que algun dia te encuentres con el mas vaskito de los vaskitos, pero que sea igual de intransigente e idiota que tu, y te reviente la cabeza porque crea que le has mirado mal, o que le has mirado el culo a su novia...

La gente como tu no sois patriotas, no sois mas vascos que nadie, no sois mejores que nadie ni teneis la verdad absoluta... si no te caen bien los policias, pues no te acerques a ellos, no los defiendas y no te metas al cuerpo, pero no justifique su muerte con tu discurso barato y demagogico y encima mal aprendido...como dice JAU, das pena y lo sabes...

Y tu Robin, hay posturas que no se pueden acercar, creo que dialogas demasiado cuando no quieren dialogar contigo...ese tio no piensa, no razona, solo se aprende las cosas y las escupe, es como los del opus pero en version eusko...

 
At 2:05 PM , Anonymous Anonymous said...

con insultos de por medio no entro a responder...creo que en mi primer post he sido lo suficiente educado como para recibir una respuesta al mismo nivel, aunque puede que dura en su mensaje. Yo, a diferencia de ti, no me niego a dialogar CON NADIE.

A Gabriel:
yo no creo que las denuncias de torturas sean mentiras. Preguntemosle a Igor Portu por ejemplo, o por que no a Arkaitz. Un amigo mio, que fue detenido en una de esas macro-operaciones para 5 días después ser puesto en libertad sin cargos...no tenían nada contra el. Nos cuenta que todavía (3 años después) tiene problemas para dormir. Los 5 días de que pasó a manos de la GC fueron horribles, abusos, golpes, humillaciones.... Nos lo ha contado a los amigos mientras lloraba. Si crees que es mentira. Algún día quedamos y se lo dices a la cara. También en tu caso, solo se engaña el que quiere seguir engañado.

A Jau: claro que la policía es muy buena, y nos ayuda cuando nos perdemos en el monte. Pero también nos insulta e intimida en los controles, nos golpea en manifestaciones (que se lo pregunten a los chavales apaleados en la manifestación pacífica de las bardenas),...no seamos pues demagógicos.

A robin, sobre la guerra sucia. Claro que hubo mercenarios, pero la guardia civil fue cerebro y cuerpo también de toda la guerra sucia. Los GAL solo fueron la punta del iceberg...acaso Galindo no era GC?? Amedo, Dominguez...

Ojalá la de Legutiano sea la última víctima...pero la última de todas. Por que se soluciona todo este marrón. Pero tenerlo claro...con medidas policiales (la historia nos lo demuestra) nunca se conseguirá acabar con el conflicto. Solo el diálogo y la negociación, llevará a la solución.

Jo ETA Ke!

 
At 1:49 PM , Blogger Troy said...

Me van a perdonar mi atrevimiento al opinar; pues parece que ese verbo, en un principio tan inofensivo y enrriquecedor, a pasado a ser un deporte de riesgo; Riesgo a sobrar.

Supongo que cada uno tiene su guerra en este mundo; a la del nacionalismo, que afinca en mi tierra desde antes de que yo naciese, le di carpetazo hace tiempo. Y no es que yo no ame esta tierra, creanme, la amo hasta la emoción y es parte de mi cedula de identidad, pues yo no sería como soy si no fuese por ella; Sin embargo hace ya tiempo que me di cuenta de que esa tierra formaba parte de un mundo, un mundo que es mucho más que puñados de tierra y galones de agua, pues al fin y al cabo, los que hacemos y compartimos este mundo somos las personas que lo habitamos. Personas capaces de darte motivos para reir, llorar, emocionarse, sorprenderse, sufrir, enamorarte del mundo...encontrar un sentido por el que luchar.
Por eso nunca podría sumarme a un proyecto que excluya; al contrario, un proyecto de vida con contenido siempre es aquel que construye e incluye.

Condeno todo tipo de torturas y vejaciones que cualquier ser humano pueda ejercer sobre otro; y al mismo tiempo me lamento del miedo que sienten algunos de nuestros vecinos, miedo que les roba uno de los derechos fundamentales conseguidos con sudor, unión y revoluciones, el derecho a la libertad de expresión.

Sinceramente mire por donde mire este conflicto, no encuentro por donde cogerlo; tan solo me queda pedirle a Dios que haga entrar en razón a los que juegan con bombas y pistolas, rezar para que ninguna de ellas tenga como destinatario a personas y dar garcias a los policias que acordonan mi portal cada vez que hay un aviso de bomba en el centro de Pamplona.

Algunos podran deir que soy un cobarde y que no me mojo con los males de este mundo; sin embargo, estoy conento con mi conciencia y he encontrado en este mundo motivos por los que luchar, en los que la gente es la protagonista y que llenan de significado mi vida.

la verdad es que como dice Robin, dejando el odio a un lado y amando a las personas uno es mucho más feliz.

si algun día veo que quedan para echar una cervecilla en el mesón, allí estara Troy.

 
At 11:08 AM , Blogger yanmaneee said...

nike air max
mbt
yeezy boost 350
balenciaga shoes
jordans
michael kors uk
kd 11
off white clothing
christian louboutin
yeezy

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home