Saturday, June 07, 2008

Por orden de María Auxiliadora se hace saber...

España, país de pandereta. O de peinetas y trajes de faralaes.

La última ocurrencia de lo más inteligente y democrático de este país es nombrar a María Auxiliadora, la Virgen, no una vecina con tan respetable nombre, alcaldesa honoraria de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla.

Lo más grave quizá no sea el nombramiento en sí, sino el desprecio claro que hace el alcalde real de este municipio a los concejales electos de Izquierda Unida que votaron en contra de tan celestial nombramiento. Parece que el señor Morilla olvida que esos dos miembros de la corporación municipal representan a 1600 vecinos que, religiosamente, nunca mejor dicho, pagan sus impuestos pero no quieren saber nada de varas de mando en los altares. Prefieren que las basuras se recojan con puntualidad y que los chavales tengan pistas de futbito para hacer deporte.

La crónica de los hechos podéis leerla aquí junto con el vídeo. Pasen, vean y asómbrense.

Este es un episodio más de esa España cutre que es capaz de sacar a un santo (San Luis) en procesión por La Luisiana, otro pueblo de Sevilla, para pedir que España gane la Eurocopa. ¿No os lo creéis? Darle.

Como dice Max Estrella en "Luces de bohemia" (Ramón Mª Del Valle-Inclán):

"Este pueblo miserable transforma todos los grandes conceptos en un cuento de beatas costureras. Su religión es una chochez de viejas que disecan al gato cuando se les muere."
-
-
Jau, a las 12:38 horas del sábado, 7 de junio de 2008.

7 Comments:

At 7:20 PM , Blogger Lucía said...

Me da pena este alcalde, para mi como si la hacen reina de España. Creo que Maria Auxiliadora estaría mucho más orgullosa de un pueblo lleno de buenas personas que trabajn por los demás que de ser alcaldesa. Pero como en todos las familias simpre hay algún "idiota"(por no decir peores cosas) que saca las cosas de madre. Lo malo que seguimos con la publicidad negativa de la iglesia que tanto gusta a esta sociedad...Sin duda el follonero y amigos le darán bombo en su programita que nos muestra a los cristianos como monos de feria...
¡Qué pena me da que nunca se hable de lo bueno del ser cristiano! De la liberacion de sabernos amados seamos como seamos, de saber que el Señor sabe que somos pecadores y nos perdona, de saber que el dinero y lo material no dan la Felicidad. De saber que Dios me eligió y me trajo al mundo para que yo amara a los demás como Él me amó a mi, que antes de mirar la paja en el ojo ajeno tenemos que mirar la viga del nuestro...de esto no hablamos, no se lleva o da pereza o nos hace reflexionar...

 
At 11:26 PM , Anonymous Anonymous said...

La cita, genial, en mitad de la diana.

 
At 10:06 AM , Blogger Jau said...

Los programas como "Salvados por la Iglesia" deben servir para saber de qué está compuesto el tema.

Si te llaman de laSexta para hacer un programa de televisión lo último que puedes hacer es invitar al El Follonero a ser tu monaguillo. Lo vi y me dio bastante pena. Y es que el cura ese de Teruel no es mostrado como un mono de feria, es un mono de feria. Es que los que llevaban a hombros a San Luis no son mostrados como monos de feria. Son monos de feria.

El Follonero "está" para ridiculizar estas cosas. Si no ocurriesen no podrían ser ridiculizadas. El problema está en que ocurren.

Creo que el amor y el perdón no "venden". Se disfraza de fervor religioso el ir al Rocío en carreta cuando es la excusa para bailar sevillanas y beber fino. Se disfraza de fervor la procesión de La Luisiana cuando se trata de salir en la tele.

Y mira si vende poco el amor que la COPE induce a las 7 de la mañana más al odio que al perdón y la reconciliación. Pero de Federico hablaremos otro día.

Y para acabar otra cita de "Luces de bohemia", también dicha por Max:

"España, en su concepción religiosa, es una tribu del Centro de África."

 
At 1:06 AM , Blogger Subi said...

Qué grande eres, Jau.

 
At 11:34 AM , Blogger Ruben said...

Ay Jau, me encanta cuando te pones estupendo. Si menor en años, mayor en prez.
Un abrazo

 
At 1:05 PM , Anonymous Anonymous said...

Hombre...hablar de campaña de publicidad negativa contra la iglesia...en fin. La iglesia lleva siglos de publicidad negativa contra el resto. Por que es muy bonito hablar de amor e igualdad, y en sus manifestaciones públicas insultar, denostar, señalar...a personas que se salen de su redil. A una persona por quere a otra de su mismo sexo llamarle anti-natural, insultarle como lo hace la iglesia, negar su naturalidad, pedir leyes restrictivas contra ellos...Lucia, yo no lo veo tan bonito como tu lo pintas.

Condenar a un continente como el africano, a una epidemia mortal como el sida, impidiéndoles el uso del preservativo (entre otras coas)...no me parece como para estar orgulloso.

Por no hablar de ese a´fán cristianizador de sus misiones...pobres negritos, que malos y pecadores (me encanta este concepto vuestro) eran hasta que llegamos

Más se debería hacer contra este tipo de sectas...

No a la subvención pública de la iglesia


firmado: el follonero del blog de Jau :)

 
At 1:10 PM , Anonymous Anonymous said...

añado:

mucho amor en las palabras de los cristianos...mucho odio, venganza y NEGOCIO en sus hechos

engañaus!!!


:)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home