Monday, September 08, 2008

Cuba 0 - Estados Unidos de Norteamérica 1


15000 espectadores en el Estadio Pedro Marrero de La Habana. Los Estados Unidos de Norteamérica "vuelven" a vencer a Cuba (0 - 1). Esta vez en fútbol. Pero esta derrota es diferente.

El goleador del partido, una vez que el colegiado decreta el final del partido, se abraza con Odelin Molina, portero cubano al que había batido. Dempsey comentaba en una zona de prensa a lo cubano (rodeado de niños corriendo) que ese partido era una de las cosas más grandes que le habían pasado.

Los visitantes acudieron una vez acabado el encuentro a las gradas a saludar a los aficionados y allí no había acritud y gritos antiimperialistas sino cantos de ánimo al equipo cubano y a las estrellas del "soccer". Landon Donovan y sus compañeros no sallían de su asombro. Se esperaban un "Vietnam" y descubrieron que la gente está por encima de embargos y guerras frías.

Ya dijo Ernesto Guevara* que el pueblo cubano no tenía nada contra sus vecinos del norte pero sí contra su política. El público lo demostró. Ahora sólo falta ver quién gana el 11 de cotubre en suelo capitalista.

* Véase "Che, el argentino". Peliculón absoluto.


Jau, a las 13:17 de lunes, 8 de septiembre de 2008.
Escuchando "Help!" de The Beatles.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home