Monday, May 04, 2009

Buscando escribir de algo (conversaciones neuronales)

La primera palabra que me ha dicho esta mañana Miguel. "Actualiza".

- Miguel, no tengo de qué escribir; no hay un tema que me mole.

Y aquí he estado mirando las ediciones digitales de los periódicos nacionales e internacionales en busca de esa noticia escondida que al editor no le parece importante pero que a mi me daría para beberme dos pintas en un bar discutiendo. Busco en "internacional" y encuentro divorcios italianos, elecciones panameñas, virus mexicanos y crisis mundiales. Nada me altera. Así que me decido a escribir en directo traduciendo en caracteres las ideas que me pasan de neurona a neurona. Como uno que habla solo. Comienza el experimento.

Un ratico de esas cantantes que me suelen acompañar cuando escribo en papel. Amaral; esta me la sé: "Si me pides un deseo; detener el tiempo, para aclarar mi pensamiento. (...) Estoy aquí cruzando este mar, buscándote en esta eternidad." Buscando, ..., ¿qué coño estoy buscando? ¿Escribir algo y que la gente me diga que le ha molado? ¿Una charla más allá de los topicazos de siempre? ¿Un día apartado de la misma rutina que me acompaña muchos días y que en un rato se prolongará con una clase de IFI? ¿Una de esas cosas que no haces a menudo y que son una pasada? No sé ni dónde quiero que desemboque este texto como para saber qué quiero de cosas importantes.

A ver Amy MacDonald que llevo unos días enganchadillo con ella. "Where you gonna sleep tonight?" ¿Dónde? Ya sabes, en mi casa, en mi cama, como siempre, joder. Con la única compañía de Ángels Barceló contándome la actualidad. Claramente mejorable (el acompañamiento y su interacción conmigo). Qué se le va a hacer. Sí, sí se puede hacer algo pero desenchufa esa sinapsis o tendrás que escribir lo que estás pensando. ¡No! No se trata de onanismo. Y ahora, ..., (Neurona de expresiones sentimentales OFF)

Mierda. Hoy las musas deben estar de juerga lejos de mi casa. O igual es que su jefe y padre, Zeus, les ha plantado un E.R.E. y están paradas en el Monte Parnaso (Dios, que gracia más mala me da vergüenza hasta escribirla) pero llevo unos días sin inspiración y "desganao". ¿Será la primavera? A mi al menos no me ha alterado la sangre demasiado desde que llegó. Jodido refranero. Sólo tienes que decir una parida en la que salga un mes de el año y hacer que la gente lo repita. Curiosamente nadie le ha puesto autor a un refrán. Nadie quiere que su nombre vaya asociado a una frase mala y muy probablemente falsa.

Miguel, este post va para ti. Lo he intentado. Me parece que voy a ponerme una de Tijuana in blue y voy a dejarme de pastelazos por un rato. A ver si me espabilo.


Jau... ¿qué digo Jau? Estas líneas son horrendas. ... Anónimo.

3 Comments:

At 4:43 PM , Anonymous Anonymous said...

Perfecto!

 
At 10:22 PM , Blogger Robin said...

jeje jau...esto parece mas una entrada de mi blog ke del tuyo...

deja la lirica...no es lo tuyo y no disfrutas!!!

 
At 11:07 AM , Blogger yanmaneee said...

jordan shoes
michael kors outlet
gucci belt
jordan shoes
converse outlet
hermes birkin
goyard handbags
kd shoes
yeezy boost 350
curry 4

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home