Saturday, May 20, 2006

Plan B en marcha


El jueves fue un día jodido. Me levanté de la cama sudando, cosa que odio. Fui a la uni y no hice nada. En rugby no di una y al llegar a casa me llama Miguel y me dice que nuestro viaje a Perú se va a la mierda porque no pueden darnos alojamiento. Ese viaje en el que habíamos puesto tantas ilusiones Miguel, Fran y yo.

Pero yo acostumbro a tener un Plan B por lo que pueda pasar. Si el viaje a Perú consistía en conocer una realidad impensable para nosotros y aprender cosas de los que no tienen nada material que ofrecernos pero sí mucho moral el Plan B tiene más de intimista y personal. Un viaje en solitario por caminos centenarios y gentes de diversas procedencias para llegar a un lugar de cultura universal como es Santiago de Compostela. Al igual que todos los caminos conducen a Roma, varios caminos diferentes conducen a Santiago. El masificado Camino Francés lo conozco de sobra y no me apetece pelearme por una cama esperando horas a que abran el albergue. Me voy a Irun, localidad cabecera de una ruta desconocida para mí y solitaria. Una ruta verde y azul por las montañas y por el mar.

Bueno, el 24 de Junio me pongo a andar. Con suerte el 25 de Julio (día de Santiago) llegaré a Santiago de Compostela. Por delante 798 kilómetros, noches en el suelo, ampollas, dolores de espalda, lluvia en la cara, sol a la espalda que quema los gemelos, soledad, ... Pero también tranquilidad, rías, playas, montañas herbosas, compañeros por descubrir, cenas compartidas, hospitalidad, Santiago, ... Y unas dudas; ¿seré capaz de organizarme? ¿aguantaré un mes sin mi familia y mis amigos? ¿sin Sanfermines?

Por aquí disfrutarés como locos. Me pierdo el Campamento Arrupe, la jota en la Plaza del Consejo, los toros en andanada, ..., con una llamada el 6 al mediodía me bastará. Si los cálculos no me fallan estaré a esas horas cerca de Santillana del Mar.

Me anudaré el pañuelo y me acordaré de vosotros.

2 Comments:

At 6:37 PM , Anonymous Anonymous said...

Jau,¡que alegría que salga el plan B. La verdad es que me alegro. espero que se mantenga este plan. Y sobre todo ojalá vayas solo. Inténtalo, merecerá la pena. Y es más; una profecía: Tu vida va a cambiar después de esta experiencia.
Que el Señor te acompañe y te guarde.
Abrazos.

 
At 1:22 AM , Anonymous Anonymous said...

¿Qué decir?... Desde aquí un abrazo... Perú llegará y, ojalá, vayamos juntos

aupa ese camino!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home