Sunday, November 26, 2006

Han venido para hacernos felices

Dijo alguien una vez que Dios envió una serie de personas a la Tierra con la misión de hacer felices a los demás. En cuanto oí esto me puse a hacer mi lista personal.

Sin duda elegía a Händel como compositor que mejores ratos me había hecho pasar. Cantar su "Cantate Domino" el Domingo de Resurreción es una gran experiencia. Y como intérprete las horas y horas de Pavarotti que mi padre me ha hecho escuchar han sido un gran acicate para incluirlo. Su Brindis en "La Traviata" de Verdi también es inolvidable.

Mi lista seguía con Santiago Calatrava como arquitecto (Aeropuerto de Bilbo, Estadio Olímpico de Atenas, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ...) y Velázquez como pintor que nos acercó una época desconocida como es el Siglo de Oro. "Las Meninas (La familia de Felipe IV)", "Las Lanzas (La rendición de Breda)" o "La fragua de Vulcano" son obras ante las que podemos pegarnos mucho tiempo sin pestañear mirando los detalles. Si esto se hace acompañado por alguien que sepa del tema el gozo es doble (en el apartado artístico os recomiendo a Troyas).

Sigamos repasando a mis creadores de felicidad. ¿Qué me decís de Steven Spielberg? ¿Quién puede olvidar a E.T.? O frases de películas suyas como "¿Agua? No, gracias, los peces hacen el amor en el agua" en "La última cruzada", personajes como Oskar Schindler, John Miller (Tom Hanks en "Salvar al soldado Ryan"), Slot en "Los Goonies", ...

Y ayer añadí un nombre más. Se llama Ronaldo de Assis aunque todo el mundo le conoce como Ronaldinho. Ayer hizo una de esas cosas que consiguen que todos los clientes de un bar, sean del equipo que sean, aplaudan un gol. Porque es un tipo que se divierte haciendo su trabajo y hace que los demás se diviertan viéndolo.

Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar a esa gente. Quizá tú que lees esto también estás en la lista de alguna persona.

¿Formo yo parte de tu lista? Me encantaría.


Jau, a las 13:48 horas del domingo, 26 de Noviembre de 2006. Escuchando "The ballad of Peter Pumpkinhead" de Crash Test Dummies.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home