Sunday, January 14, 2007

Causas sin rebeldes

James Dean pero al revés. Así es la juventud (en la que me incluyo) de hoy. O al menos un gran porcentaje de ella.

Lo vi ayer en la concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra. La media de edad de los asistentes rondaba los 55 años. Apenas vi jóvenes a mi alrededor. Sólo pieles de señoras mayores. Y más vale que el tema era gordo y unitario. Dos muertos, cientos de kilogramos de explosivos, un parking derrumbado, ...

Y me parece que es porque los jóvenes ahora vemos muchas cosas en la tele que nos apasionan pero no nos las acabamos de creer. Vemos los sucesos de París de mayo de 1968 y pensamos que aquellos estudiantes le echaban dos huevos al asunto pero luego nosotros no somos capaces de movernos. Las carpetas se llenan de fotos del Che y de pegatinas anarquistas pero llegado el día de ir a votar la mayoría de los jóvenes se queda en casa porque está pasando una resaca que se quiere morir.

Somos capaces de decir barbaridades al presidente de algún país americano cuando le vemos en la tele pero eso se queda en casa (en forma de gotitas de saliva en la pantalla) y no en una crítica constructiva.

Alguna pensará que haber ido a la concentración de ayer "Por la paz y contra el terrorismo" (leer con voz de niño angelical) no es para sentirse demasiado rebelde pero viendo la edad de los asistentes me da que pensar.

Y mira que hay causas por las que moverse...


Jau, a las 11:53 horas del domingo, 14 de enero de 2007. Escuchando "In the ghetto" de Elvis Presley.

1 Comments:

At 3:52 PM , Anonymous Anonymous said...

Tienes mucha razon, pero yo quizas si me uniria a la manifestación en la que se proteste contra los politicos, su partidismo y lo poco que piensan en los ciudadanos.
Vergonzosa utilización politica de las manifestaciones del sabado.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home