Wednesday, May 24, 2006

La Ley Sensenbrenner


¿A que no sabéis qué es? Bueno, es otro tema de bar, pero este propuesto por Martín. Ayer le dije que me tenía que informar antes de escribir y aquí estoy.

La Ley Sensenbrenner es una propuesta aceptada por el congreso de los Estados Unidos de América (en adelante EUA) para construir un muro de 1.100 kilómetros de longitud a lo largo de la forntera que separa México de los EUA. Algo así como una barrera para separar la riqueza de la pobreza.

Es curioso que uno de los países que más lucha contra la inmigración ilegal no se mire un momento al ombligo y se de cuenta de que todos los habitantes de ese país son o fueron en algún momento inmigrantes. Irlandeses, ingleses, españoles, italianos, cubanos, puertorriqueños, mexicanos, ...

Hace casi 43 años un presidente estadounidense dijo desde la Puerta de Brandeburgo: "Ich bin ein berliner" ("Soy un berlinés"), mientras miraba a la parte soviética de la ciudad germana. Kennedy sabía de la rentabilidad política de ese gesto. Todo el mundo le estaba mirando. ¿Pero quién mira a los "espaldas mojadas"? ¿Habrá alguien que diga ahora "Yo soy un mexicano"?¿Qué rédito político puede sacar George W. Bush de esas personas? Nada. Serían presa fácil de los demócratas.

Cuando todos nos tiramos de los pelos al ver cómo aísla Israel al pueblo palestino, cuando ya han pasado 17 años de la caída del Muro de Berlín la mayor superpotencia mundial nos viene con estas. Con que para combatir la inmigración ilegal y la pobreza no son nocesarias la condonación de la deuda externa y la integración, sino dos muros de 3 y 4 metros respectivamente. Todo ello aderezado con 6.000 soldados de los que no disparan al aire para avisar. Desde 2.001, 2000 muertos.

A ver si existe gente, como el soldado soviético de la foto, Conrad Schumann, que huyó del lado que estaba construyendo "el muro de la vergüenza", que sea capaz de darse cuenta que los muros sólo desunen y que hoy no separan a comunistas de capitalistas, sino a riquísimos de los que no tienen nada. Como si fuesen apestados.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home