Sunday, July 12, 2009

Le echaré la culpa a la altura

Y de pronto llega un día en el que te das cuenta de que estás hecho polvo. La cuesta de la Calle Sagárnaga de La Paz se hace más empinada que nunca por el sol que cae a plomo y la altura de esta caótica ciudad. Tu imagen con las manos apoyadas en las rodillas lo dice todo. 50% de oxígeno, 150% de cansancio.

Al rato los labios te queman y no sabes si es por el aire que se movía en Potosí, por el sol de la Chiquitanía o por los 3800 metros sobre el nivel del mar.

Siguiendola exploración llegamos a los riñones y te das cuenta que duelen. ¿Será por las 9 horas de viaje desde Potosí en "bus-cama" (por llamarlo de alguna forma)? ¿Porque las camas de el Hotel Eldorado están hechas de láminas de plomo? ¿Porque a pocos kilómetros se ve el Illimani (6300 y pico)?

Sigamos con el aparato gastrointestinal. Las cosas no funcionan demasidado bien últimamente aunque se han controlado con medicamentos. Puede ser por el desayuno de ayer en el mercado de Potosí compuesto por api (un zumo de maíz), jugo de plátano y una extraña y deliciosa torta de maíz bañada en un sirope no menos raro. O... por la altura, claro.

Y este zumbido que me rodea desde hace días y se traduce en una jaqueca seria puede ser por nuestra gran amiga o por las innumerables cervezas que me he tomado hoy después de comer jugando el Torneo Internacional de Cacho (juego que exportaremos a Pamplona). Todo cabe.

Tengo dos opciones para solucionar todo esto. Volverme a los 450 metros de mi ciudad o dormir hoy como un fiemo si Miguel no me despierta con su alarna del móvil. Creo que haré lo segundo que mañana toca el Lago Titicaca y lo más parecido que hay en nuestra tierra es la laguna de Pitillas. Con todo el respeto.


Jau, a las 19:18 horas (hora boliviana) del sábado, 11 de julio de 2009.
Escuchando el teclado del tipo de al lado.

6 Comments:

At 9:13 PM , Anonymous Anonymous said...

Pues yo estoy en la cama, por habérseme ocurrido ir a trotar durante una hora a 3700 m de altitud, perdiendo riñones, ambos pulmones y parte del corazón.

 
At 4:33 PM , Blogger Carolina Jau said...

pasaba por google y derrepente aparece esta pagina la verdad y sinceramente me ha atraido por "JAU" no es comun encontrar tu apellido "poco comun" por ahi, primeramente y antes que nada es tu apellido cierto?, saludos y mucho gusto soy Yoraldi Carolina Jau López

 
At 3:23 AM , Blogger Logo Desging said...




Logo is the the symbol or representation of an Organization or company that identify that organization. Logo designing is to create that symbol..Logo Desging Adobe illustrator or photoshop is a powerful tool for logo designing. A suitable logo represents the activities, motive, aim of that organization in a visual way simply.

 
At 4:10 AM , Anonymous Anonymous said...


Color correction is the process to change the color of an image or video..Shadow Creation It means correcting the lighting, white color balance, red or blue color balance, so that the image looks more clear or natural

 
At 4:31 PM , Anonymous Anonymous said...

Shadow Creation is the process to change the color of an image or video..Shadow Creation It means correcting the lighting, white color balance, red or blue color balance, so that the image looks more clear or natural

 
At 11:09 AM , Blogger yanmaneee said...

nike air max
mbt
yeezy boost 350
balenciaga shoes
jordans
michael kors uk
kd 11
off white clothing
christian louboutin
yeezy

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home