Sunday, May 28, 2006

Ayer flipé


La noche de ayer parecía que iba a ser como las demás. Empezó en Navarrería. Gran ambiente y cervezas de botellín en la calle. Paridas varias en el baluarte del Redín y camino de Calderería. Cubata y hacia Los Portales. Antes de llegar vimos que había movida con la Policía. Dijeron que hubo pelotazos pero no nos enteramos de nada.

Aquí es donde empiezo a flipar. O a escandalizarme. Decidimos ir a un bar de Jarauta al que no íbamos hace mucho tiempo. Entramos y tras varios comentarios acerca de la gran cantidad de mujeres que había en el local llegamos al fondo del bar donde pedimos 3 cervezas grandes.

Estamos al lado de la puerta del baño y un montón de gente pasa a nuestro alrededor. Las chicas entran y salen del baño en grupos de tres en tres. Típico de tías; una empuja la puerta, la otra le coge el bolso, otra le da conversación mientras mea..., clásicas respuestas a la clásica pregunta de ¿por qué vais las mujeres en parejas al baño?

Decido ir al baño. Era el típico servicio con dos puertas. las dos cerradas. Mientras espero a que se abra alguna de ellas llega otra chica que intenta entrar en un water. Le digo: "Estoy esperando". A lo que ella responde: "¡Ah! Yo no. ¡Naiara (o Ainara, no me acuerdo), cariño, soy yo! La tal Naiara o Ainara abre la puerta y le dice "¡Pasa!". Flipo. Se abre la otra pierta, salen 3 chicas y yo meo en el que dejan libre.

Al salir del baño me junto con estos y llegamos a una conclusión: "Somos los únicos que no estamos "metidos" en este bar". Nos fijamos más en la situación. Las chicas siempre van en grupos de 3 al baño y cuando falta alguien no dudan en gritar desde la puerta: "¡Fulanita, ven!". Me fijo en las pupilas de una de ellas y las comparo con las de Eraso. Eso no lo hace la oscuridad.

Incluso al mirar a la barra veo a una camarera metiéndose una papelina al bolsillo. Le digo a Eras que mire pero no se da cuenta. Muy sobrado.

Era más fácil pedir una raya que un cubata en ese bar.

Reflexiones:

a) Hemos tolerado el hachís y la marihuana porque casi todos hemos fumado alguna vez y algunos lo consideran más sano que el tabaco y piden su legalización. Con esta tolerancia lo que hemos conseguido es que los chavales de 15 años estén "moraos" antes de ir al cole. ¿Estaremos haciendo lo mismo con la cocaína o el speed?

b) ¿Se puede considerar una hipocresía el criticar el consumo "social" que vimos ayer cuando nosotros estábamos cocidos a cervezas? A mi juicio no, ya que contamos con el aval de que lo que consumimos ayer pasa unas normas del Ministerio de Sanidad y Consumo y podemos conocer pefectamente qué lleva nuestro vaso. Además esas botellas pagan impuestos que lucran al Gobierno, cosa que nos puede no gustar pero que se basa en votaciones parlamentarias.

Quién sabe qué llevaba ese polvo blanco, quién sabe quién se ha beneficiado de esa venta.

c) ¿Vivimos algunos en una burbuja en la que no nos enteramos de nada? Lo digo por si alguno de vosotros ya sabíais esto de las drogas "duras" consumidas descaradamente.

Quizá sea eso. En ese caso yo me siento bien dentro de mi burbuja. Me permite escandalizarme por comportamientos que considero erróneos sin pasar por el aro de la tolerancia.

Donde estén las cervezas viendo pasar a la gente y los "pelotazos" (Cheetos) mientras discutimos acerca del "pangermanismo" y el "por qué" de las cosas (estas son pa'Iván) que se quiten las sustancias perjudiciales pero toleradas por la sociedad.

5 Comments:

At 12:41 AM , Anonymous Anonymous said...

Joder Jau comenta también el tortilleo que se respiraba ahí. "Toro" era un coctel para dejarte bien pasmado.

 
At 1:03 AM , Anonymous Anonymous said...

Dime Jau: ¿"Por qué" si predicamos la tolerancia cero a las drogas no denunciamos, no a los consumidores, sino a ese local que distribuía tan impunemente aquella mercancia?

La sociedad nos ha hecho espectadores de la vida, ni nosotros mismos nos creemos que podemos llegar a cambiar algo de este mundo. Preferimos mirar a otro lado y resoplar por no ser nosotros los involucrados. Mínimos problemas y máximo disfrute hasta q la vida nos diga lo contrario. Muchos luchan en serio contra eso, otros se autoproclaman demagogicamente antiloquesea (q por cierto suele sonar muy bien y suele ser poco realista), pero me gustaría saber qué deberíamos hacer para cambiar esta visión del mundo sobre todo entre los jóvenes (lo lanzó a debate). Yo sé que podría dar más, pero qué falta para dar ese paso. LA proclama de los niños de Sprinfield se hace cada día más utópica, ya sabeis: "Niños. Futuro". y se acerca al: Niños. Futuro desastre.

Como dijo Bob Dylan "La respuesta amigo mio está en el viento". Yo ahi lo dejo.

Perdonar este cumulo de ideas inconexas y deficientemente explicadas, pero tengo sueño y me ha salido todo de golpe. Me voy a la cama. Agur.

 
At 10:20 AM , Blogger Jau said...

Ey, con la frase "Era más fácil pedir una raya que un cubata en ese bar." no me refiero a que junto a la carta de chupitos hubiese otra con al de drogas en venta. Imagino (espero que sea así) que la papelina de la camarera sería para su consumo.

Tienes razón en que no nos atrevemos a denunciar. Si te fijas yo no he querido ni poner el nombre del bar. El problema no es el bar sino los que trafican con las sustancias. El consumo, o no, es responsabilidad de cada individuo. A mi lo que me extraña es que haya tantos induviduos con tan escaso respeto por su cuerpo. ¿Quizá estemos haciendo nosotros lo mismo con las birras? Quizá, pero la ministra Salgado nos promete que lo que nos metemos no lleva yeso, permanganato potásico ni sustancias adulterantes.

Por último el tortilleo era curioso. Fue lo primero en lo que nos fijamos. No lo había comentado porque tenemos que dar el paso de tomar un bar lleno de homosexuales como algo tan normal como uno lleno de heterosexuales, cosa que nos encanta y más si son del género femenino.

 
At 12:06 PM , Anonymous Anonymous said...

Estoy muy de acuerdo, pero luego nos encontramos q en los bares solo hay pitos. Una pena

 
At 7:50 PM , Blogger Ovillada said...

joder, si es que cada vez vamos a peor... yo ya estoy curada de espanto, desde que en unas fiestas, en pleno parque a las 12 de la noche o asi, yo con mi botella de kali, tan ricamente, al lado mio unos crios ( no tendrian mas de 15 años ) metiendose rayas, y creyendose los mejores del mundo. Al principio flipaba por ver fumar porros a niñatos, pero ahora ya lo ves tan normal, y dentro de poco lo de las rayas también, cuando no lo es.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home