Saturday, June 24, 2006

25 primeros kilómetros

Llegué ayer a Irun y me volví loco para encontrar el albergue. Una vez que lo encontré conocí a un tipo que me dijo que había estado dos semanas en Leire que vivía en el barrio de San Jorge de Pamplona pero que ahora venía de Logroño. Que tenía un amigo alcohólico al que le había recomendado la Biblia, que él la había leído tres veces, ..., hasta que me dijo: "Como le dijo Pedro a Jesucristo: Antes de que el gallo cante me negarás una vez" ¿¿?? Ni peregrino ni nada; esta noche ha llegado al albergue a las 7 de la mañana y le han levantado con grúa. Un personaje peculiar.

Me puse como un cerdo de cenar viendo el Togo - Francia (pu-ta Fran-ci-á, pu-ta Fran-ci-a (recuerdos de Rennes)) y a la camita.

Hoy 25 km. entre Irun y Donosti.Primero se sube a Guadalupe y se atraviesa Jaizkibel a media ladera hasta Pasaia. Todo el rato niebla de esa que te cala. En Pasaia he cruzado la ría en barca y ha empezado a llover. Poca cosa pero he llegado una zona con un "bosque! de helechos (eran como yo de altos) y me he calado. Muchísimo. Ni Gore-Tex ni pollas, cuando hay mucha agua igual da que te hayas rociado de grasa de caballo. He llegado a Donosti como una sopa. Calado hasta los huesos. calcetines, botas, camiseta, calzoncillos, ..., todo.
Pero he disfrutado de un paraje inolvidable. Yo solo asomado a un acantilado. Por delante el mar, por detras una montaña de hierba y helechos y la persona más cercana a una hora de camino. Un sitio acojonante, posiblemente el mejor paisaje marino que he visto.

Ahora a ver si se secan las botas para mañana que me voy a tomar unos pintxos a los Viejo.

Resumen de hoy:

Calado hasta los huesos, gozando con toda mi alma.

1 Comments:

At 10:06 PM , Anonymous Anonymous said...

Ánimo Jose eres peor q Baturroman. Te quejarás de vicio. Ahí por parajes costeros con una liegra lluvia de costado, la brisa marina soplando tu elegante rostro.... Pero bueno eso no dejará de fastidiarte el fantástico gol de Franchesco Totti. Q zapatazo. PUM!!
Bueno q me salgo de tema, goza en tu periplo costero y no nos olvides por alguna lugareña.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home