Tuesday, July 04, 2006

8 horas en Santander

Ese es el tiempo que llevo en la capital cántabra. Hoy no he andado una mierda (15 kilómetros) porque me apetecía tomarme la tarde libre en una ciuda grande.

En ese tiempo me ha dado tiempo de comprar el Diario de Navarra y ver que por allí todo sigue igual, tomarme una birrilla en el bar de debajo del albergue, ducharme, lavar mi asquerosa ropa por segunda vez en los 12 días que llevo de periplo, comprar agujas e hilo (rojo) para pincharme la 6ª ampolla, ir al Carrefour a pillar quesitos, chocolate y esas cosas, tomarme un café en una cafetería chic por 1'2 euros mientras escribía mi vida en un cuaderno y ver a Felisuco el de la tele.

Todo va bien pero el tema de la masificación me está mosqueando un poco. El albergue de aquí con 20 plazas hoy se ha llenado por lo que los días que vienen van a ser un infierno de gente. Huí del Camino Francés por la cantidad de gente que lo anda y aquí va "camino" de convertirse en lo mismo. Demasiados "turigrinos".

Ayer estuve en un albergue acojonante en Güemes. Lo lleva el cura del pueblo, Ernesto, un tío que ha visitado 70 países y se dedica profesionalmente a la fotografía. Menudas fotos tenía y vaya hospitalidda. Hemos acabado dos chicas de Portugalete y yo dando buena cuenta de lo que quedaba de patxaran en una botella abandonada. La verdad es que en el Camino hay gente acojonante. Como el italiano con el que e aquí a un rato voy a ver el Italia - Alemania. Se llama Flavio y el a mi me llama Giuseppe. Si gana la "azzurra" invita a cerveza.

Disfrutar mucho en San Fermín. Yo prometo pararme a las 12 pasado mañana en el publo que sea a ver el "txupinazo" y ponerme el pañuelo; que me lo he traído.

Nota para la cuadrilla: Este año os quedáis sin bizcocho de mi madre. El año que viene le diré que haga dos. Abrazos para todos y besos para todas.

VIVA SAN FERMÍN!! GORA SAN FERMIN!!
(A mi lo de los agnosticismos no me va; que en Pamplona somos muy tradicionales)

1 Comments:

At 6:55 PM , Anonymous Anonymous said...

Parece que mas o menos te va bien por lo que anota esas anecdotillas con las que nos amenizarás las tardes mientras estemos echando una birra en algun bar.
Suerte y ánimo en lo que te queda de camino y que encuentres aquello que has ido a buscar.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home