Wednesday, July 26, 2006

"From Israel with love"

Llegué fresco el pasado día 18 a Cádavo Baleira y tras la ducha de rigor me puse a leer el periódico que encontré en el albergue. Era El Progreso una publicación lucense similar al Diario de Navarra. me dirigí a las páginas de Nacional e Internacional rápidamente ya que la Feria de Ganado de San Román da Retorta no me interesa en exceso.

La foto que vi me estremeció muchísimo. Niñas israelíes escribían mensajes con rotulador permanente en los obuses que horas después sería lanzados contra objetivos militares y no militares en Líbano y Palestina.

Quizá a esas niñas de la imagen no les han explicado que esas bombas que ellas "dedican" caerán sobre pueblos con niñas como ellas. Bueno, como ellas no. Seguramente serán niños libaneses con la vida mucho menos solucionada que ellas.

¿En qué tipo de sociedad viven para que no les de miedo escribir sobre obuses junto a un tanque? ¿Qué tipo de educación han recibido para creer que la venganza es la solución? ¿Qué solución puede tener el conflicto de Oriente Medio si las personas que se deberán dedicar a trabajar en ella hacen estas cosas con 10 años?

Miedo me da que este problema educacional emigre a nuestra sociedad. No me gustaría que las sesiones "light" se llenasen de navajas. No me gustaría que la venganza fuese la solución a los problemas.

Ya no queda casi nada puro y limpio en este planeta. Por desgracia tendré que quitar las coletas de mi lista de cosas sin ensuciar.

Por favor, que alguien pare esto. A este paso dentro de poco tendré que eliminar los chupetes.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home