Contactos, abuelo, enviar, mensaje enviado con éxito
Mira hacia el fondo, abuelo. Toda tu Burlada está aquí. Han venido a despedirte a ti. Toda la gente del pueblo en el que naciste, creciste y trabajaste, … Sí, también están aquí los de la calle. Esa calle que construiste con el abuelo José Mari, con el señor Egea, con Sabino, con Eugenio Oscáriz, Tijeras, Tirapu y tantos otros, … Ahora te subes con ellos andando por mitad de la calle como hacías en Federico Mayo.
Siempre trabajaste para tu pueblo y tus vecinos. Ya fuese colaborando con tu equipo, el Burladés, trayendo las primeras conducciones de agua al pueblo o construyendo la iglesia en la que nos encontramos.
Y a tus nietos, … ¿Cuántas veces estuviste esperándome en la puerta del colegio con la merienda preparada? ¿Cuántos trenes vimos pasar durante nuestras vacaciones en la playa? Por no hablar de las sesiones de natación con mi hermana o las noches de viernes en que ella bajaba a dormir con vosotros.
Para terminar quiero leerte una frase de una canción de Félix Rodríguez:
“Pensaba que estrellas eran nuestros muertos, eternos recuerdos en el firmamento”
Desde ahora ya sabemos que cuando miremos hacia arriba y veamos cuatro estrellas muy juntas será vuestra constelación. La de la Ino y tus hijas, Conchita y Naty, que nos vigiláis desde allí. Disfrutaréis con nuestros éxitos y sufriréis con nuestros fracasos pero, al igual que hicisteis cuando estabais aquí, nunca nos abandonaréis.
Un beso, abuelo.